Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el sushi no es japonés?

¿Sabías que el sushi no es japonés?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el sushi no es japonés?

La historia del sushi se remonta al siglo IV, en China. Un diccionario chino de ese siglo menciona pescados salados que son puestos en arroz cocido.

Hoy en ModoFun.com te contamos la verdad sobre el origen del sushi.

Se dice que una anciana comenzó a ocultar sus ollas de arroz en los nidos del águila pescadora. ¿La razón?  Temor a que se los robaran. Tiempo después, fue a recoger sus ollas y encontró que el arroz había  fermentado. También descubrió que los restos de pescado, que era el alimento del águila pescadora, se había mezclado con arroz. Además de delicioso, el arroz servía para conservar el pescado. Linda historia, pero no es así como surgió el sushi.

La verdad

La real historia del sushi se remonta al siglo IV, en China. Un diccionario chino de ese siglo menciona pescados salados que son colocados en arroz cocido, sometiéndolo a un proceso de fermentación. Probablemente, ésta es la primera mención impresa del sushi.

¿Cómo llegó a Japón?

El concepto del sushi fue introducio en Japón probablemente en el siglo IX. La dieta budista de abstenerse de carne obligó a muchos japoneses a consumir más pescado. A los japoneses se les atribuye la preparación del sushi como plato completo.

El Funa-zushi, la forma más antigua del Nare-zushi, se originó hace más de 1.000 años, cerca del lago Biwa, el mayor lago de agua dulce de Japón. La carpa dorada era capturada del lago, se envolvía con arroz salado, y se compactaba con algo de peso para acelerar la fermentación. Este proceso se completaba en medio año, y sólo estaba disponible para la clase rica de japón desde el siglo 9 al 14.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba