Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los egipcios se rapaban porque tenían piojos?

¿Sabías que los egipcios se rapaban porque tenían piojos?

¿Sabías qué?

¿Sabías que los egipcios se rapaban porque tenían piojos?

El cabello era invaluable en el antiguo Egipto, de ahí todas las técnicas que usaban para mantenerlo sin canas y de la manera más presentable.

Hoy en ModoFun.com te contamos que los egipcios se rapaban porque tenían piojos.

Intentos fallidos

Se sabe que tenían remedios para los piojos, así que, o no funcionaban o no valía la pena intentarlo. Por tanto, hombres y mujeres se afeitaban para limpiar sus cuerpos.

Joann Fletcher, egiptóloga británica y especialista en análisis capilar, dice que: “Por las liendres encontradas en sus antiguos peines, es evidente que sus cabellos estaban plagados de insectos del cuero cabelludo, pero a su vez usaban pelucas con elaborados estilos de peinado y extensiones de pelo”.

Muchos cuidados

Curiosamente, los egipcios tenían varios tratamientos para el cuidado del cabello y obvio de sus pelucas. Por ejemplo: como colorante la henna mezclada con sangre de buey o con renacuajos machacados, para hacer diferentes matices de color; irónicamente, remedios a base de grasa de cabras, leones, cocodrilos, serpientes y demás para la calvicie; también tenían su fijador, un ungüento de cera de abeja que después de aplicárselo tenían que exponer al sol, hasta que quedara rígido.

¿Qué más sabes acerca de los piojos?

Los piojos de la cabeza son insectos pequeños que viven en la piel que cubre la parte superior de la cabeza (cuero cabelludo). Los piojos de la cabeza también se pueden encontrar en las cejas y las pestañas. Pueden diseminarse por el contacto cercano con otras personas.

Usted puede infestarse con piojos de la cabeza si:

-Entra en contacto cercano con una persona que tenga piojos.
-Toca las ropas o tendidos de cama de una persona que tenga piojos.
-Comparte sombreros, toallas, cepillos o peines de alguien que tenga piojos.
-Tener piojos en la cabeza provoca una picazón intensa, pero no lleva a problemas de salud graves. A diferencia de los piojos del cuerpo, los de la cabeza nunca portan ni propagan enfermedades.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba