Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que un caballo fue nombrado comandante?

¿Sabías que un caballo fue nombrado comandante?

¿Sabías qué?

¿Sabías que un caballo fue nombrado comandante?

Hoy en ModoFun.com te contamos que un caballo fue nombrado comandante de un poderoso ejército. ¿Te imaginas quién le otorgó este gran honor al equino?

Tal cual. Hoy en ModoFun.com te contamos que un caballo fue nombrado comandante de un poderoso ejército. ¿Te imaginas quién le otorgó este gran honor al equino?

¡Atención!

El controversial Calígula, Cayo Julio César Augusto Germánico. Este emperador romano eligió a su caballo preferido, Incitatus, como cónsul de su ejército.

No podemos afirmarlo, pero quizá hasta fuera Incitatus quien dirigió la batalla contra el dios Neptuno. Lo cierto es que Calígula pasó a la historia como un personaje muy odiado, ya que era tremendamente despiadado y salvaje; adoraba las torturas pausadas y ordenaba despedazar a los “ciudadanos inútiles” para que sirvieran de alimento a las fieras salvajes.

Más sobre Calígula

Existen pocas fuentes supervivientes que describan su reinado, ninguna de las cuales lo refiere de manera favorable; por el contrario, las fuentes se centran en su crueldad, extravagancia y perversidad sexual, presentándole como un tirano demente. Aunque la fiabilidad de estas fuentes es difícil de evaluar, de acuerdo con lo que se conoce a ciencia cierta acerca de su reinado, trabajó incansablemente a fin de aumentar la autoridad del princeps; teniendo que hacer frente a varias conspiraciones surgidas con el objeto de derrocarle y luchando a fin de reducir la influencia del Senado, aplastando la oposición que este órgano legislativo continuaba ejerciendo. Se convirtió en el primer emperador en presentarse ante el pueblo como un Dios.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba