Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que a las 11 semanas de gestación se determina si un humano es diestro o zurdo?

¿Sabías que a las 11 semanas de gestación se determina si un humano es diestro o zurdo?

¿Sabías qué?

¿Sabías que a las 11 semanas de gestación se determina si un humano es diestro o zurdo?

Tal cual. A las 11 semanas de gestación ya se determinó si serás diestro o zurdo. Hoy te explicamos la razón en ModoFun.com

Hoy en ModoFun.com te contamos que  a las ocho semanas un embrión se gradúa y pasa a ser un feto. Para ese tiempo el futuro niño ya tiene todos los órganos internos, aunque no desarrollados completamente, y empieza a formar los brazos, piernas y dedos.

La vida del ser humano y cómo empieza es maravillosa, nunca dejamos de sorprendernos de las curiosidades del cuerpo humano. Y desde antes de nacer se determina parte de nuestra identidad.

Por ejemplo, ¿sabías que a las 11 semanas de gestación se determinó si serías diestro o zurdo? Te explicamos.

Diestro o zurdo

A las 11 semanas ya habías desarrollado tus extremidades, y comenzaste a moverlas y flexionarlas. Es posible que hayas comenzado a estirar un brazo más que el otro, o chupar tu pulgar favorito, sea el diestro o zurdo. Nueve de cada diez fetos se convierten en diestros, mientras que uno de cada diez optan por ser zurdos, y menos del 1% son ambidiestros, les da lo mismo utilizar ambas manos. Sin embargo, se cree que la preferencia por cierto lado se debe en gran parte a los genes.

¡Increíble pensar que a pocas semanas de existencia ya hallamos adoptado algunas características que nos identificarán toda nuestra vida!

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba