Conectate con nosotros

Modo Fun

Hallan fósil de 3 mil 500 millones de años

3 mil 500 años- modofun- fósil

Conspiraciones

Hallan fósil de 3 mil 500 millones de años

Tras años de estudio, científicos confirmaron la más antigua evidencia directa de vida en la Tierra. Conoce todos los detalles en ModoFun.com.

 

Por 10 años científicos estuvieron investigando la más antigua evidencia directa de vida en la Tierra. Esto, lo hicieron a través de un arduo trabajo, moliendo una roca australiana que contiene fósiles muy pequeños.

Según describieron en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los fósiles son microscópicos de 3 mil 500 millones de años. Los estudios se basaban en una forma aparente de microfósil o en un rastro químico, no en ambos.

“Ninguno de estos estudios se considera prueba de vida”, dijo a la AFP el autor principal del estudio, John Valley. Además, agregó: “Este es el primer y más antiguo lugar donde tenemos tanto la morfología como la huella química de la vida”.

Pequeños fósiles

Los pequeños fósiles se encontraron en 1982 en el depósito de sílex de Apex, en Australia Occidental.

No obstante, muchos críticos sugirieron que no eran vida, sino materiales extraños. Estos simplemente parecían especímenes biológicos.

Es por esto, que los investigadores pasaron una década desarrollando una técnica para separar el contenido de los diminutos fósiles.

La técnica permitió a los científicos detectar proporciones de carbono 12 y carbono 13 dentro de cada fósil y compararlas con una sección de la roca que no tenía fósiles.

“Las diferencias en las proporciones de isótopos de carbono se correlacionan con sus formas”. “Si no son biológicos, no hay razón para tal correlación”.

“Nos dice que la vida tuvo que comenzar mucho antes en la Tierra, sin que nadie supiera cuándo. También confirma que no es muy difícil que una forma de vida primitiva evolucione hacia microorganismos más avanzados”.

 

Fuente: AFP

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba