Conectate con nosotros

Modo Fun

Fusión de dos estrellas de neutrones es el descubrimiento científico del año

estrella- neutrones- modofun

Conspiraciones

Fusión de dos estrellas de neutrones es el descubrimiento científico del año

La revista “Science” indicó cuál es el descubrimiento científico del 2017. En este caso, fue elegida la fusión de dos estrellas de neutrones. En ModoFun.com te contamos más.

 

La observación de la colisión entre dos estrellas de neutrones fue elegida el descubrimiento científico de 2017, según la revista estadounidense “Science”. Esta permitió por primera vez captar simultáneamente ondas gravitacionales y electromagnéticas.

La observación, efectuada en agosto pasado, confirmó varios modelos clave de astrofísica. “Reveló el origen de numerosos elementos pesados de la materia y confirmó la teoría general de la relatividad de Albert Einstein como nunca”. Señalaron los editores de la revista.

Choque entre ambas estrellas

Cabe destacar que el choque entre las estrellas se produjo a 130 millones de años luz de la Tierra. Además, generó minúsculas ondulaciones en el tejido del espacio y el tiempo -llamadas ondas gravitacionales- captadas por tres instrumentos gigantes en la Tierra.

Estas ondas, previstas por Albert Einstein, fueron detectadas por primera vez en 2015 tras la colusión de dos agujeros negros. Este descubrimiento le valió el premio Nobel de Física 2017 a los científicos que lo efectuaron.

 

Fuente: AFP

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba