Conectate con nosotros

Modo Fun

Científico propone sembrar vida en exoplanetas

exoplanetas- científico- modofun

Conspiraciones

Científico propone sembrar vida en exoplanetas

Un científico alemán, recientemente, propuso sembrar vida en un exoplaneta distante. La idea es agregar componentes básicos para la vida. Conoce más detalles en ModoFun.com.

A través de un proyecto llamado Génesis, Claudius Gros, físico teórico alemán, propuso la idea de sembrar vida en otro planeta. El científico cree que es factible poner componentes básicos para la vida como la conocemos en la Tierra.

Además, indicó que a través de modificaciones a la primera nave espacial interestelar que se lance, puede permitir la desaceleración como para orbitar en un exoplaneta. De esta forma, esta sería una potencial segunda Tierra.

Sin embargo, a pesar de esta “propuesta”, hay estimaciones que no garantizan de que sobreviviremos el resto de este siglo. Producto de esto, no sería suficiente para expandir efectivamente la humanidad a otra galaxia.

Con respecto a esto, Gross cree que sembrar vida en todo el cosmos tiene prioridad sobre la colonización humana. También cree que este proceso de sembrar intencionalmente otros planetas en el universo, denominado como panspermia deliberada, está dentro de nuestra capacidad tecnológica.

Viaje interestelar

De acuerdo con los cálculos, este viaje interestelar podría tomar aproximadamente 20 años. Además, requerirá que una sonda que pese solo un gramo sea acelerada a una velocidad de 160 millones de km/h (100 millones de mph), que viene a ser una quinta parte de la velocidad de la luz.

Gros propone que orbitemos un exoplaneta de forma estable, que nos permita “sembrar” la vida allí, utilizando “mini laboratorios” integrados que producirían genes y células.

El científico alemán ha apuntado a TRAPPIST-1, como destino posible. No obstante, otros exoplanetas, como el recién descubierto Ross 128b, también están siendo considerados en el próximo “itinerario interestelar”.

 

Fuente: Código Oculto

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba