Conectate con nosotros

Modo Fun

Peligroso asteroide pasará cerca de la Tierra en diciembre

asteroide- peligroso- tierra- modofun

Conspiraciones

Peligroso asteroide pasará cerca de la Tierra en diciembre

Un asteroide “potencialmente peligroso”, de 5 kilómetros de diámetros, estaría próximo a pasar cerca del planeta Tierra. Más detalles en ModoFun.com.

 

El asteroide Faetón, descubierto por la Nasa en 1983, pasaría cerca de nuestro planeta Tierra este mes. La agencia del gobierno estadounidense lo calificó como “potencialmente peligroso”.

Cabe destacar que constantemente la Tierra está en riesgo debido a los objetos del espacio exterior. No obstante, nosotros ni siquiera nos damos cuenta de la cantidad de asteroides que son detectados por las agencias aeroespaciales.

Asteroide Faetón

La roca de 5 kilómetros de diámetro se espera que se aproxime al planeta el próximo 16 de diciembre.

Este pasará a unos 10.460.000 kilómetros de la Tierra. Es decir, aproximadamente a una quinta parte de la distancia entre la Tierra y Marte cuando se encuentran en su punto más cercano.

“Las órbitas de los asteroides cambian en una escala temporal de cientos de miles de año. El término ‘asteroide potencialmente peligroso’ no trata de urgencia, sino que hace referencia a la posibilidad. En general, es algo que podría tener una trayectoria de colisión hacia la Tierra algún día en el futuro”. Explicó Matthew Holman, director interino del centro de planetas menores de la Unión Astronómica Internacional.

 

Fuente: AR13

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba