Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que quieren alterar el ADN de los pollos y dejar un mensaje para el futuro?

pollos- adn- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabías que quieren alterar el ADN de los pollos y dejar un mensaje para el futuro?

Con el objetivo de dejar un mensaje a futuras generaciones, científicos quieren alterar el ADN de los pollos. La idea es que las futuras aves nazcan con huesos y plumas de color rosa. Conoce más detalles en ModoFun.com.

 

Un grupo de diseñadores, Pink Chicken Proyect, sugirió una extraña idea: Cambiar el ADN de todos los pollos de la tierra. Los científicos pretenden que las aves más adelante nazcan con los huesos y las plumas de color rosa.

Para lograrlo, utilizarían la técnica CRISPR, para editar genes. El color lo obtendrían de cochinillas, un pequeño insecto utilizado comúnmente en el colorante alimenticio.

A través de este, insecto, que tiene una sustancia química llamada ácido carmínico, se puede combinar el calcio de los huesos con el colorante.

¿Cuál es el objetivo?

Según el sitio del proyecto, la idea de hacer este cambio es para dejar un mensaje a las futuras generaciones. Mediante esto, podrán explicar el impacto de la humanidad en el medio ambiente. Además, de dejar registrado cómo el mundo fue corrompiéndose.

Cabe destacar que los pollos son los animales de granja más comunes del mundo. Cada año mueren más de 60 mil millones de pollos y sus huesos terminan fosilizados en vertederos.

 

Fuente: Planeta Curioso 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba