Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que existe una medusa inmortal?

medusa- inmortal- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabías que existe una medusa inmortal?

La única especie inmortal en la Tierra es una medusa transparente. Esta se llama Turritopsis nutricula y mide hasta 4.5 metros. En ModoFun.com te comentamos más detalles de esta extraña especie.

 

La Turritopsis nutricula fue descubierta por los científicos en 1880. Sin embargo, recién en 1990 los investigadores descubrieron su capacidad para vivir teóricamente para siempre.

Esta especie de medusa es capaz de regresar a su forma juvenil luego de alcanzar su maduración sexual. Además, este ciclo puede repetirse indefinidamente, presentándose como inmortal.

En una primera etapa. La medusa juvenil es denominada pólipo y posteriormente pasa a la etapa de medusa, cuando ya es adulta. En dos semanas entran a la etapa medusa. Una vez que la medusa alcanza la etapa de medusa y se aparea, comienza a regresar a la etapa pólipo.

¿Dónde están?

Esta especie está en todos los océanos del mundo que tengan aguas templadas o tropicales. Desde Colombia hasta Japón, pero también se han encontrado en el Mar Mediterráneo en las costas de Italia y España.

Cabe destacar que, a pesar de tener la capacidad de vivir técnicamente para siempre, también pueden morir con facilidad. Estas pueden ser asesinadas por depredadores que las utilizan como alimentos.

 

Fuente: Planeta Curioso

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba