Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabes por qué el capitán Scott no regresó del polo sur?

¿Conoces las razones por las que el capitán Scott no regresó del polo sur?

Conspiraciones

¿Sabes por qué el capitán Scott no regresó del polo sur?

Él y sus cuatro compañeros de expedición perdieron la carrera al llegar más de 30 días después que los noruegos y murieron congelados.

Robert Falcon Scott fue un oficial y explorador británico que dirigió dos expediciones a la Antártida: la Expedición Discovery y la Expedición Terra Nova. En esta última quería ser el primer hombre en llegar al Polo Sur y ganarle al noruego Roald Amundsen.

Murieron congelados

Lamentablemente, él y sus cuatro compañeros de expedición no solo perdieron la carrera al llegar más de 30 días después que los noruegos, sino que también murieron congelados.

Las razones por la que el capitán Scott no pudo regresar de la carrera al polo sur está relacionadas con el equipo incorrecto que uso en el viaje.

1. Atuendos de lana fina. Este material se llega a congelar cuando se moja. Además, sus pantalones eran de lana áspera, lo que causaría incomodidad al caminar.

2. Botas de piel dura. Caminar largas distancias con ese tipo de calzado garantizaba unas buenas ampollas en los pies.

3. Insuficiente alimento.Calcularon mal el tiempo que estarían en la expedición y por eso no les alcanzo.

4. Trineo de madera pesada. El transporte era tan pesado que se les llego a pegar en el hielo por lo que su viaje resulto complicado.

5. Uso de ponis manchúes. En lugar de usar perros que fueran resistentes a las condiciones climáticas, el grupo utilizo seis ponis para jalar el trineo, lo cuales resultaron inadecuados para el terreno antártico.

A esto se le añade la irresponsabilidad del Capitán Scott al dedicar gran parte de su regreso a la exploración geológica que termino agotando a sus hombres.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba