Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabes por qué se forman los misteriosos pilares de luz?

¿Sabes por qué se forman los misteriosos pilares de luz?

Conspiraciones

¿Sabes por qué se forman los misteriosos pilares de luz?

Los pilares de luz no tienen nada que ver con las auroras boreales. Pueden aparecer en cualquier parte del mundo que haga frío y haya luz artificial.

Hoy en ModoFun.com te contaremos acerca de uno de los fenómenos naturales más extraños del mundo que son los pilares de luz. Son columnas verticales de luz que se pueden observar por encima y debajo del Sol, la Luna o cualquier otro objeto luminoso cuando estas fuentes de luz se encuentran a baja altura. Estos fenómenos de reflexión, junto con las auroras o los Círculos parhélicos, dieron en la antigüedad origen a muchas leyendas relacionadas con la religión.

¿Por qué se forman los pilares luz?

Cuando hace mucho frío se forman pequeños cristales de hielo que se mantienen a flote en la atmósfera. Estos cristales hexagonales que hay en la atmósfera reflejan la luz de una fuente cercana. Ello causa que la luz se extienda hacia arriba y hacia abajo formando una columna o pilar. El color del pilar dependerán del color de la fuente de luz.

Aire limpio y frío

Los pilares de luz reflejan la luz del Sol o de la Luna. Para que este fenómeno natural se lleve a cabo se necesitan de dos cosas: aire limpio y mucho frío, para que se refleje las luces de una ciudad. Estas luces son ilusiones ópticas, no tiene localización física.

Es importante decir que los pilares de luz no tienen nada que ver con las auroras boreales. Pueden aparecer en cualquier parte del mundo que haga frío y haya luz artificial.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba