Conectate con nosotros

Modo Fun

SpaceX efectúa el 50° lanzamiento del cohete Falcon 9

lanzamiento cohete falcon 9

Conspiraciones

SpaceX efectúa el 50° lanzamiento del cohete Falcon 9

SpaceX efectuó el 50° lanzamiento del cohete Falcon 9, cifra que marca un hito por la rapidez en que se repiten los viajes al espacio. Más en ModoFun.com.

 

El cohete, que transportaba un satélite de telecomunicaciones y banda ancha de la empresa española Hispasat, despegó como estaba programado.

“Con seis toneladas y casi el tamaño de un autobús de ciudad, será el satélite geoestacionario más grande que hemos transportado”. Comentó Elon Musk, el carismático director ejecutivo de SpaceX.

Lanzamiento del cohete Falcon 9

El primer vuelo del Falcon 9 tuvo lugar en 2010 y, desde entonces, la compañía con sede en California se ha convertido en la transportadora de suministros a la Estación Espacial Internacional. Además, ha lanzado satélites comerciales y hasta cargas secretas del gobierno estadounidense.

SpaceX trata de reducir los costos de los vuelos espaciales a través de la reutilización de las partes más caras de los aparatos, en vez de arrojarlas al océano tras cada lanzamiento. Eso se puede lograr porque el SpaceX puede aterrizar de forma vertical en terreno sólido o en plataformas sobre el mar.

Según el medio en línea Ars Technica, SpaceX lanzó el Falcon 9 con éxito en 18 ocasiones en 2017. Esto es el doble de vuelos que en los mejores momentos del Atlas V.

 

Fuente: AFP

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba