Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que ignorar tus emociones es dañino para la salud?

ignorar tus emociones- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabías que ignorar tus emociones es dañino para la salud?

Ignorar tus emociones es dañino para la salud, ya que son reacciones naturales de tu cuerpo. En ModoFun.com te contamos cuáles son las consecuencias.

 

Según estudios recientes, ignorar las emociones podría ser dañino para el cuerpo y la mente. Por esta razón, te invitamos a no controlarlas o evitarlas.

En las mayorías de las culturas estar triste es sinónimo de debilidad, al igual que la ansiedad y la depresión. No obstante, estas no sólo están en la mente, sino que también se demuestran físicamente. Al no tomarlas en cuenta puedes tener un ataque al corazón, enfermedades, insomnio e incluso trastornos psicológicos.

¿Por qué las emociones se manifiestan en el cuerpo?

Neurólogos han determinado que las emociones sí se manifiestan en nuestro cuerpo. Esto, debido a que existe una zona del cerebro que envía señales principalmente al corazón, los pulmones y los intestinos, como un método de supervivencia.

Las emociones como el miedo, el peligro y el estrés envían estos mensajes para que las personas puedan reaccionar eficazmente. Muchas veces sucede de manera inconsciente, por lo que las personas no se dan cuenta de lo que están sintiendo.

 

Fuente: Muy Interesante

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba