Conectate con nosotros

Modo Fun

Isla en el Pacífico ofrece claves para buscar vida en Marte

isla- vida- marte- modofun-min

Conspiraciones

Isla en el Pacífico ofrece claves para buscar vida en Marte

La isla más nueva que existe en la Tierra podría mostrar a los científicos ciertas claves para encontrar vida en Marte. La Nasa dio a conocer la información y en ModoFun.com te contamos los detalles.

 

La isla más nueva que existe en la Tierra puede mostrar a los científicos las claves para encontrar vida en Marte. Esta se formó a partir de lava volcánica en una zona remota del Pacífico hace tres años.

La isla de Hunga Tonga Hunga Ha’apai surgió a unos 65 kilómetros al noroeste de la capital de Tonga, Nukualofa.

Al principio los científicos esperaban que la isla fuera barrida por el mar en pocos meses. No obstante, la isla mostró que era más resistente de lo que se creyó. La razón, es posiblemente por la mezcla entre ceniza y aguas cálidas.

En un principio medía un kilómetro por dos de largo. Ahora, ha sufrido una erosión significativa. Según proyecciones, podría durar entre seis y 30 años.

Vida en Marte

Jim Garvin es jefe de los científicos del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA. Él señaló que esta isla ofrece una oportunidad muy poco frecuente para estudiar los ciclos de la vida en un espacio recién creado.

Para él, el ambiente de Marte es similar al de una isla volcánica recién emergida del océano.

Un seguimiento de cómo la vida va surgiendo en esta isla podría ayudar a los científicos. De esta forma, podrán identificar lugares donde buscar evidencia de vida en Marte, dijo el experto.

“Esto es algo que nos esforzamos mucho por comprender porque podría haber producido las condiciones necesarias para la vida microbiana”, afirmó.

 

Fuente: AFP

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba