Conectate con nosotros

Modo Fun

Hallan el planeta con más posibilidades de habitabilidad

planeta- habitabilidad- modofun

Conspiraciones

Hallan el planeta con más posibilidades de habitabilidad

Desde Chile, un nuevo planeta con posibilidades de habitabilidad fue hallado. Lee más detalles en ModoFun.com.

 

Un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) descubrió un exoplaneta potencialmente habitable. Este está orbitando a una estrella tranquila y hasta ahora es el planeta con más altas probabilidades de habitabilidad.

A través del cazador de planetas HARPS, ubicado en el Observatorio La Silla, en Chile, fue descubierto el mundo cercano a la Tierra.

Ross 128b

El planeta, llamado Ross 128b, fue descubierto alrededor de una estrella de la constelación de la Virgen. Está situada a únicamente 11 años luz del Sistema Solar.

“Ross 128b está muy cerca. Esto nos permitirá verlo con un telescopio como el E-ELT que se está construyendo para 2025”. Fue lo que explicó a la agencia de noticias AFP Xavier Bonfils, astrónomo del Observatorio de Ciencias del Universo de Grenoble.

Según los investigadores, este cuerpo es susceptible de albergar señales de vida:

Tiene una masa similar a la de la Tierra. Además, su temperatura de superficie podría acercarse a la de nuestro planeta. Por esta razón podría darse la presencia de agua en estado líquido.

A partir de ahora, Ross 128 b será el candidato idóneo para que los astrónomos del Observatorio Europeo Austral intenten buscar biomarcadores en su atmósfera gracias al Extremely Large Telescope (ELT). Otra de las grandes incógnitas será determinar si el nuevo planeta se sitúa en su zona habitable. En otras palabras, si realmente puede haber agua líquida en su superficie, lo que le convertiría en un candidato ideal para la búsqueda de vida extraterrestre.

Cabe destacar que, de los miles de planetas extrasolares detectados hasta ahora, medio centenar son considerados potencialmente habitables.

 

Fuente: BioBio Chile

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba