Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabes qué es la filematología?

filematología

Conspiraciones

¿Sabes qué es la filematología?

En ModoFun te contamos que la filematología puede ayudarte a escoger a tu pareja adecuada. Lee todos los detalles acá:

 

Un reciente estudio determinó que esta disciplina revela que intercambiar saliva ayuda a escoger la pareja más adecuada.

De acuerdo a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), las sustancias químicas contenidas en la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea. Además, esta acción reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de oxitocina, siempre y cuando besemos a la persona adecuada.

Otra de las características es que existen tres sistemas cerebrales diferentes que evolucionaron en el homo sapiens para permitir el emparejamiento y la reproducción: El deseo sexual alimentado por la testosterona, tanto en hombres como en mujeres; el segundo regula el amor pasional u obsesivo y parece estar vinculado a una actividad elevada de la dopamina, un estimulante natural y el tercero controla el apego y permite a una pareja permanecer unida el suficiente tiempo como para criar hijos; además, está ligado a un nivel mayor de oxitocina.

El acto de besar estimularía estos tres sistemas nombrados.

 

Fuente: Muy Interesante

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba