Conectate con nosotros

Modo Fun

Nasa descubre extraños agujeros en el Ártico

Extraños agujeros

Conspiraciones

Nasa descubre extraños agujeros en el Ártico

Extraños agujeros en forma de círculos fueron hallados en el hielo marino del Ártico. Descubre todos los detalles en ModoFun.com.

 

Una serie de extraños círculos fueron encontrados en el hielo del Ártico por un grupo de científicos pertenecientes a la Operación IceBridge de la NASA, la que está encargada de realizar el mapeo del hielo terrestre y marino de la región.

Mientras sobrevolaban por el mar de Beaufort vieron las características circulares, nunca antes vistas.

Nathan Kurtz, uno de los científicos del proyecto, comentó que corresponde a un área de hielo delgado, y que el color es lo suficientemente gris como para concluir que es poca capa de nieve. No obstante, precisó que “nunca había visto algo así antes”.

De esta forma, una de las hipótesis que se baraja es que los círculos podrían haber sido formado por los mamíferos -como las focas- al entrar y salir de la capa de hielo para poder respirar.

“Las características circundantes pueden deberse a olas de agua que se filtran sobre la nieve y el hielo cuando las focas salen a la superficie”, sostuvo Walt Meier, científico del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo.

 

Fuente: BioBio Chile

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba