Conectate con nosotros

Modo Fun

Estación espacial china estuvo a minutos de caer en Chile

estación espacial china

Conspiraciones

Estación espacial china estuvo a minutos de caer en Chile

La estación espacial china, que estuvo dos años con vuelo descontrolado en el espacio, cayó sobre el océano Pacífico antes de pasar por Chile. Más en ModoFun.

 

El laboratorio espacial chino Tiangong-1 entró en órbita en septiembre de 2011. Sin embargo, éste dejó de funcionar en marzo de 2016, comenzando un vuelo descontrolado por el espacio y preocupando por su inminente caída.

Durante la jornada de este lunes finalmente la estación espacial entró a la atmósfera sobre el Pacífico Sur.

“La mayor parte de los materiales quedó destruida en la fase de entrada en la atmósfera”, aseguró la CMSEO en un comunicado. Además, indicaron que se destruyó a sólo minutos de pasar por el cielo chileno.

China había intentado tranquilizar a la gente ante la vuelta del laboratorio espacial de cerca de ocho toneladas, asegurando que no causaría daños al caer. Es más, la probabilidad de que un humano sea golpeado por un objeto espacial de 200 gramos es de una entre 700 millones.

Tiangong-1: estación espacial china

El Tiangong-1, o “Palacio celeste 1” fue diseñado para llevar a cabo experiencias médicas. Además, se consideraba como una etapa preliminar en la construcción de una estación espacial china.

 

Fuente: BioBio Chile

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba