Conectate con nosotros

Modo Fun

Enfermedad de “ciervos zombies” podría afectar a los humanos

ciervos zombies- modofun- enfermedad

Conspiraciones

Enfermedad de “ciervos zombies” podría afectar a los humanos

Un estudio habría sugerido que la enfermedad de “ciervos zombies” podría afectar a los humanos. Esto, al invadir el cerebro de una persona al ingerir carne de un animal infectado. Más en ModoFun.com.

 

La enfermedad de “ciervos zombies” o Enfermedad de Desgaste Crónico (EDC) fue descubierta en 1950. Allí los investigadores pudieron observar el comportamiento de ciervos, que se tambaleaban a ciegas mientras morían de hambre.

Según las investigaciones, la enfermedad se causa por la propagación de proteínas llamadas priones.

Hasta el momento no han contagiado humanos. No obstante, un estudio indicó que podría invadir el cerebro de estos al ingerir carne de un animal infectado.

Los resultados preliminares muestran que los macacos, los primates más similares a los humanos, pueden contraer la enfermedad. Esto después de consumir regularmente carne infectada.

“Debido a eso no se puede excluir el potencial de transmisión de la enfermedad de Crohn a los humanos. El enfoque más prudente es considerar que la enfermedad tiene el potencial de infectar a los humanos”. Indicó Health Canada.

Extraña enfermedad

La enfermedad es similar a la de la vaca loca. Esta se convirtió en un problema después de que el ganado comiera harina de huesos de ovejas con una enfermedad neurodegenerativa.

Mark Zabel, un inmunólogo de la Universidad Estatal de Colorado, dijo que la enfermedad crónica sigue siendo una condición recientemente descubierta.  Además, indicó que puede evolucionar rápidamente. “Nos lleva a pensar que es solo cuestión de tiempo antes de que surja un prión EDC puede hacer lo mismo e infectar a un humano”.

Por ahora, algunos expertos recomiendan que los cazadores de ciervos y alces en las áreas afectadas tomen las medidas sanitarias adecuadas.

 

Fuente: Código Oculto

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba