Conectate con nosotros

Modo Fun

Conoce la isla Baljenac, la “huella dactilar del mundo”

¿Sabías qué?

Conoce la isla Baljenac, la “huella dactilar del mundo”

Si se dice que la ciudad de Cusco, Perú, es conocido como el “ombligo del mundo” espera a ver la isla de Baljenac, que sería “la huella dactilar”.

Baljenac es una pequeña isla ubicada en Croacia, específicamente en el Mar Adriático. La superficie de la isla está cubierta por cientos de muros de piedra, llamados “suhozid”, que le dan la forma de huella dactilar humana cuando se ve desde el cielo.

Isla Baljenac en Croacia, la huella dactilar del mundo

Las paredes hechas de roca miden poco más de un metro y habrían servido en la antigüedad para facilitar la agricultura.

Según la Oficina Nacional de Turismo de Croacia, fueron los agricultores de la isla vecina de Kaprije los que los levantaron en algún momento del siglo XIX, utilizando una técnica conocida como “muros de piedra seca”, que consiste en apilar y entrelazar cuidadosamente las rocas: primero limpiaron la vegetación salvaje de Bavljenac para dejar espacio a higueras y cítricos, así como a vides, y entonces comenzaron a colocar piedras.

Si vamos más al pasado, descubriremos que durante los años 1800, Baljenac habría servido como un refugio para cristianos durante las conquistas otomanas del siglo XVI, por lo que algunos de sus muros serían aún más viejos.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba