Conectate con nosotros

Modo Fun

Violenta erupción de volcán hace aparecer una “isla bebé” en Tonga

2YW667LOIVGYDB4WQJBXGKJFIQ

¿Sabías qué?

Violenta erupción de volcán hace aparecer una “isla bebé” en Tonga

La erupción del volcán submarino Home Reef hizo aparecer una “isla bebé” en las aguas del suroeste del Océano Pacífico, específicamente en el archipiélago de Tonga.

La nueva isla se formó once horas después de la violenta erupción, en la cual se arrojaron grandes cantidades de lava, columnas de vapor y ceniza.

En esa área, ubicada en islas Ha’apai y al suroeste de Late Island, creció rápidamente. En cuestión de días, se estima que la isla ya tenía 4000 metros cuadrados. Y ya en menos de un mes tendría un área de unos 24000 metros cuadrados.

A pesar del crecimiento, el Observatorio de la Tierra de la NASA dice que la vida de la isla podría ser corta: “Las islas creadas por volcanes submarinos a menudo son de corta duración, aunque a veces persisten durante años”, informó la agencia.

“Una isla creada por una erupción de 12 días del cercano volcán Late’iki en 2020 desapareció después de dos meses, mientras que una isla anterior creada en 1995 por el mismo volcán permaneció durante 25 años”, explicaron.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba