Conectate con nosotros

Modo Fun

Estreñimiento en escorpiones y enemas antiguos: Lo mejor de los raros premios Ig Nobel 2022

f1280x720-4430_136105_5050

¿Sabías qué?

Estreñimiento en escorpiones y enemas antiguos: Lo mejor de los raros premios Ig Nobel 2022

Los premios Ig Nobel, impulsados por la revista estadounidense Improbable Research, son una especie de parodia del Premio Nobel que celebra los logros e inventos más raros del año.

Los galardones, además de curiosos, se hacen con el objetivo de sacar unas sonrisas con la ciencia, pero también hacer que las personas piensen en problemáticas absurdas pero que pueden resolverse con el pensamiento científico.

Los ganadores se llevan el aplauso del público, un trofeo de papel con forma de engranaje y dientes humanos, además de un billete de 10 billones de dólares de Zimbabue, cuyo valor actual es de menos de 30 centavos. Estos son algunos de los ganadores de la edición de 2022:

1. Premio de física

La investigación de un equipo conjunto de científicos chinos, británicos, turcos y estadounidenses se llevó el premio en esta categoría por dar respuesta a por qué los patitos nadan en formación. El equipo descubrió que al nadar en fila logran ahorrar más energía.

2. Premio de la paz

Una colaboración internacional logró desarrollar un algoritmo de Inteligencia Artificial que le dice a las personas chismosas cuándo deberían decir la verdad y cuándo deberían mentir para evitar conflictos.

3. Premio a la historia del arte

Un equipo euroamericano conquistó este galardón al estudiar escenas de enemas rituales en la antigua cerámica maya. Esta antigua civilización se inyectaba un líquido en el recto para realizar unos rituales.

4. Premio de biología

El trabajo reconocido en esta categoría fue un estudio de cómo el estreñimiento en los escorpiones afecta negativamente el apareamiento de estos insectos.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba