Conectate con nosotros

Modo Fun

Científicos coreanos prueban condimento con gusanos de la harina para reducir el consumo de carne

551205689_170357530_1706x960

¿Sabías qué?

Científicos coreanos prueban condimento con gusanos de la harina para reducir el consumo de carne

La ciencia sigue buscando alternativas para mitigar el daño medioambiental de la industria de la carne. Una de ellas es este condimento preparado con polvos de gusanos que están probando en Corea del Sur.

Investigadores de la Universidad Wonkwang del mencionado país asiático estudian un saborizante carnoso de gusano de la harina que podría servir como una solución para reducir el consumo de carne en las personas.

Los científicos In Hee Cho y Hyeyoung Park presentaron el invento en la American Chemical Society, durante su última reunión.

“El mercado mundial de alimentos continúa creciendo, pero aún es necesario explorar nuevos materiales alimentarios y/o desarrollar nuevos productos alimenticios porque los recursos alimentarios se están agotando gradualmente”, dijo Cho en el ente científico norteamericano.

El condimento ofrece una sustancial cantidad de proteínas, aseguran los investigadores surcoreanos y aprovechan el hecho de que los insectos son “muy ecológicos y eficientes en comparación con el típico ganado”.

Por esta razón, proponen triturar los gusanos para evitar que los comensales se sientan asqueados con su presencia. El condimento contiene también aminoácidos, ajo en polvo, cebolla en polvo y champiñones en polvo, y experimentaron con diferentes métodos de cocción, para dar un sabor más “carnoso y familiar”.

“Esperamos que nuestro trabajo contribuya al desarrollo comercial de saborizantes y condimentos similares a la carne y salados, y alentará a la industria de alimentos preparados a incluir insectos comestibles en sus productos”, finalizó el equipo.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba