Conectate con nosotros

Modo Fun

Como en Jurassic Park: ADN de mamut transplantado en ratones muestra “actividad biológica”

representacion-artistica-de-un-mamut-de-las-estepas_92d50158_1280x720

¿Sabías qué?

Como en Jurassic Park: ADN de mamut transplantado en ratones muestra “actividad biológica”

Los creadores de Jurassic Park estarán orgullosos de esta curiosidad:

En un estudio publicado en las revistas Nature y Scientific Reports, se explican los resultados de un controversial estudio de transplante de células de mamut en ratones.

Según el texto, estos núcleos celulares del extinto animal muestran actividad biológica, lo cual enciende las esperanzas para una posible resurrección científica de una especie extinta.

Este ADN fue obtenido de un mamut llamado “Yuka”, que encontraron congelado en Siberia desde hace más de 28.000 años. Los científicos transplantaron estas células en óvulos de ratos. Luego observaron la formación de estructuras que aparecen justo antes de que comience la división celular. Los investigadores también encontraron posibles signos de reparación del ADN de mamut dañado.

“Queremos hacer avanzar nuestro estudio a la etapa de división celular”, dijo Kei Miyamoto,  uno de los autores del estudio, quien reconoció que “todavía tenemos un largo camino por recorrer” antes de que pueda pensarse en un posible regreso a la vida de mamuts de la Edad de Hielo.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba