Conectate con nosotros

Modo Fun

Empresa japonesa comienza a probar “cajas de siesta” para combatir el exceso de trabajo de sus empleados

cajadesisesta

¿Sabías qué?

Empresa japonesa comienza a probar “cajas de siesta” para combatir el exceso de trabajo de sus empleados

Una empresa en Japón comenzó a probar este novedoso método para ofrecer una cultura laboral más saludable. Se trata de unas “cajas de siesta”, donde los trabajadores podrán dormir en vertical para descansar un poco de las largas jornadas en las oficinas.

La solución fue inventada por la empresa Koyoju Gohan junto a Itoki, una fábrica de muebles de Tokio.

Según Saeko Kawashima, directora de comunicaciones de Itoki, hay mucha gente que “se encierra en el baño por un tiempo” para descansar. Kawashima cree que eso no es saludable, dado que es “mejor dormir en un lugar cómodo”.

“Creo que muchos japoneses tienden a trabajar continuamente sin descansos […] Esperamos que las empresas puedan usar esto como un enfoque más flexible para descansar”, manifestó Kawashima.

La “caja de siesta” está diseñada para que el usuario duerma de pie, como un flamenco. En el diseño inicial se puede ver que la persona podrá estar cómodamente dispuesto dentro de una cápsula sin temor a caerse, pues la cabeza, las rodillas y la parte trasera del cuerpo cuentan con un apoyo.

Japón es conocido por sus largas horas de trabajo y muchas personas tienden a tomar siestas durante del día cuando laboran de corrido o deben pasar mucho tiempo en el transporte público, un problema que incluso tiene su propio término en el idioma nativo: inemuri.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba