Conectate con nosotros

Modo Fun

Empresa logra poner en operación el primer implante humano de interfaz cerebro-computadora

14NEUROSPEECH1-mobileMasterAt3x

¿Sabías qué?

Empresa logra poner en operación el primer implante humano de interfaz cerebro-computadora

La empresa de neurotecnología Synchron logró conectar por primera vez un implante de interfaz cerebro-computador (ICO) en un paciente con parálisis, el cual le permitirá usar dispositivos electrónicos con su mente.

La cirugía se realizó en el hospital Mount Sinai West de Nueva York y fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.

El implante detecta y transmite de forma inalámbrica señales desde el cerebro del paciente hacia computadores, lo cual le permitirá apuntar y hacer clic en los dispositivos para interactuar y comunicarse con las personas.

El objetivo de esta tecnología es que las personas con parálisis logren llevar una vida más independiente y realizar tareas comunes, como enviar mensajes o hacer compras en línea.

Synchron es el principal competidor de Neuralink, empresa de Elon Musk, en el rubro de la neurotecnología y este hito tan importante es parte de su línea de ensayos COMMAND, donde estudian las posibilidades de estso implantes en el día a día de sus próximos usuarios.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba