Conectate con nosotros

Modo Fun

Museo suizo renuncia a más de 30 obras por ser arte expoliado por nazis

museosuizo

¿Sabías qué?

Museo suizo renuncia a más de 30 obras por ser arte expoliado por nazis

El Museo de Bellas Artes de Berna, ubicado en Suiza, renunció recientemente a 38 obras de la controversial colección del germano-austríaco Cornelius Gurlitt.

¿La razón? Estas obras de arte fueron robadas o consideradas sospechosas de haberlo sido por el régimen nazi.

Gurlitt fue hijo de un comerciante de arte que sirvió al régimen hitleriano. El hombre falleció en 2014 y designó por testamento al museo suizo como único heredero.

Pese a que, en esa época, el museo aceptó dicha herencia, pero en subsecuentes evaluaciones realizadas por expertos internacionales independientes se verificó que algunas de ellas estuvieron en manos de los seguidores de Adolf Hitler.

Cuando se trata de obras expoliadas por los nazis, los museos prefieren no involucrarse con estas colecciones, no solo para evitar las exposiciones de material controvertido sino también por el difícil entramado burocrático y judicial que conlleva, ya que existen regulaciones internacionales para ubicar estas obras y restituirlas a sus propietarios o herederos.

Los historiadores sostienen que los partidarios del nacionalsocialismo alemán robaron en gran medida a judíos y se estima que serían 600 mil obras, entre 1933 y 1945.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba