Conectate con nosotros

Modo Fun

Kim Kardashian fue pieza clave para evitar que un prisionero fuera condenado con pena de muerte

juliusjones

¿Sabías qué?

Kim Kardashian fue pieza clave para evitar que un prisionero fuera condenado con pena de muerte

¿Quién diría que Kim Kardashian salvaría la vida de un hombre?

Los medios estadounidenses informaron a finales de noviembre que la socialité Kim Kardashian fue clave en la campaña a favor para indultar a Julius Jones, un reo de 40 años condenado a la pena de muerte.

Según CNN, Jones estuvo a punto de ser ejecutado con una inyección letal, pero el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, arribó en último momento con el indulto.

Además de Kardashian, personalidades como Kerry Washington y Viola Davis, también apoyaron la causa.

“Tras consultarlo en oración y revisar la información que ambos lados de este caso me enviaron, he decidido cambiar la sentencia de condena de muerte de Julius Jones a cadena perpetua sin posibilidad de salir libre bajo libertad condicional”, expuso el gobernador a través de un comunicado.

Jones fue hallado culpable en 1999 de haber secuestrado y asesinado a un hombre llamado Paul Howell. Sin embargo, durante muchos años, familiares y cercanos admitieron que el tribunal no siguió el proceso legal correcto pues sólo se basaron en testimonios de testigos para imputar al hombre. Además, detallaron que hubo sesgos por “racismo” debido a que es afroamericano.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba