Conectate con nosotros

Modo Fun

Sharbat Gula, protagonista de la clásica portada de National Geographic, tuvo que huir de Afganistán por amenazas de los talibanes

natgeo

¿Sabías qué?

Sharbat Gula, protagonista de la clásica portada de National Geographic, tuvo que huir de Afganistán por amenazas de los talibanes

La protagonista de la famosa portada de la revista National Geographic, Sharbat Gula, fue una más en la larga lista de personas que huyó Afganistán durante la reciente crisis humanitaria tras el retorno al poder de los talibanes.

Gula, quien ahora tiene 49 años de edad, arribó a Roma, Italia, como parte de un programa de asilo que busca dar acogida a los cientos de refugiados del país asiático. La mujer admitió que fue amenazada por el régimen talibán.

El Gobierno italiano impulsó recientemente estas medidas, que buscan garantizar la “integración” de los afganos a su nación.

Sharbat Gula fue fotografiada por el reportero Steve McCurry en junio de 1985 en un campamento de refugiados. En ese entonces fue conocida como la “niña afgana” y generó un gran impacto internacional al ser la portada de una edición de la Nat Geo que presentaba un reportaje completo de los dramas de su pueblo durante la guerra contra la Unión Soviética.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba