Conectate con nosotros

Modo Fun

Fallece la escritora Delia Fiallo, la “madre de las telenovelas” en Latinoamérica

f1280x720-99310_230985_5050

Celebridades

Fallece la escritora Delia Fiallo, la “madre de las telenovelas” en Latinoamérica

La guionista y escritora de telenovelas Delia Fiallo falleció esta semana a sus 96 años, informó el portal Las Estrellas TV.

La “madre de la novela”, como se le conoció por su amplio currículum en la creación de historias inmortales en este famoso género latinoamericano, murió en paz y acompañada de sus seres queridos, detalló su familia en un breve comunicado. Aún se desconocen más detalles acerca del deceso.

La escritora nacida en Cuba fue la responsable de obras como Esmeralda, El Privilegio de Amar y Lucecita, que fueron adaptadas a distintos países, como Colombia, México, Argentina, Venezuela y Estados Unidos.

Entre sus récords se destaca que sus historias fueron versionadas en más de 80 ocasiones. Su primera adaptación fue Soraya, emitida en su natal Cuba en 1957, y su última novela fue Cristal, producida y emitida en Venezuela en 1985.

La maestra del género no tuvo una vida exenta de polémicas. Además de defender la telenovela desde su versión más clásica y ortodoxa, Fiallo emitió fuertes opiniones contra figuras políticas como Fidel Castro y Hugo Chávez.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba