Conectate con nosotros

Modo Fun

Ricky Martin se enfrenta a la homofobia en Instagram con una sincera carta abierta

ricky_martin_jwan_yusef

Celebridades

Ricky Martin se enfrenta a la homofobia en Instagram con una sincera carta abierta

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, el cantante puertorriqueño Ricky Martin dio una gran reflexión en sus redes sociales sobre lo que significa el amor y su experiencia matrimonial con su esposo Jwan Yosef, además de respaldar a la diversidad sexual y de género con unas lindas palabras de apoyo y aliento.

Sin embargo, así como recibió comentarios positivos por la comunidad en Instagram, el intérprete de “Vuelve” tuvo que leer críticas y palabras negativas por parte de algunos otros, lo cual le dio fuerzas para denunciar la homofobia.

“Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista Cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba, sobretodo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva”, inició Martin su último post.

“No es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual”, agregó.

El también actor rememoró varias etapas amargas de su vida, en especial cuando debió ocultarse para evitar los comentarios de muchas personas.

“Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados”, dijo Ricky Martin en su Instagram

“Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser. Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y como soy, sin importar el que dirán”.

Por último, el cantante declaró que ya no pretende seguir sintiendo miedo y aceptarse a sí mismo, a la vez que respaldó nuevamente a la comunidad LGBTIQ+ para mejorar en la inclusión y el entendimiento.

“No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación. A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor”, concluyó.

 

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba