Conectate con nosotros

Modo Fun

Shakira está en serios problemas: España la acusa de defraudar 14,5 millones de euros

shakira

Celebridades

Shakira está en serios problemas: España la acusa de defraudar 14,5 millones de euros

La cantante colombiana Shakira está nuevamente en el ojo del huracán por problemas financieros y legales, pues la Agencia Tributaria de España alegó esta semana que defraudó 14,5 millones de euros al país europeo.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, Shakira simuló que no residía en España entre 2012 y 2014, ocultando sus ingresos reales mediante un entramado de sociedades en paraísos fiscales.

En el informe, el departamento de Hacienda contradicen los argumentos de la defensa, quienes alegan que la intérprete de “Ojos Así” no tenía obligación de tributar en el país ya que permaneció menos de 184 días en el territorio español durante esos años por su apretada agenda de conciertos y presentaciones televisivas en otros países.

El gobierno planea citar a la defensa el próximo 8 de julio para que presenten el alegato.

En total, se le acusa de seis delitos que tienen que ver con “canalizar los movimientos de capital generados con su actividad profesional” a empresas domiciliadas en Islas Vírgenes, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Aunque es poco probable que Shakira vaya a la cárcel por esta acusación, se trata de un problema que podría traerle muchos problemas en el futuro, ya que su residencia oficial desde 2015 ha sido Barcelona, donde convive con su familia.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba