Conectate con nosotros

Modo Fun

El mundo reacciona al fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

felipe-II

Celebridades

El mundo reacciona al fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

El mundo de la realeza británica llora desde este viernes por la mañana debido al fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II.

Felipe murió en sus dependencias en el Castillo de Windsor, luego de que fuera hospitalizado recientemente debido a una intervención quirúrgica por una complicación cardíaca.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, expresó un comunicado del Palacio de Buckingham que fue replicado en las redes sociales.

Felipe II se convirtió en el consorte monárquico más longevo de la Corona, al estar casado con la reina Isabel II desde hace más de 70 años, quien llegó a expresar en una ocasión que era su “fuerza, su roca y su sostén”.

Aunque los medios de comunicación británicos siempre lo retrataron como parte de la sombra de su esposa, fue también figura en muchas ocasiones por su peculiar sentido del humor y por apoyar a la princesa Diana durante su divorcio.

felipe-II-2

Durante su juventud, ingresó a la Marina Real y combatió en los frentes del océano Índico y el Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Se casó el 20 de noviembre de 1947 con Isabel II y unos años después puso fin a su carrera militar para seguir hasta el final de sus días con sus labores de príncipe consorte.

El mundo entero reaccionó al fallecimiento de Felipe de Edimburgo. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado a la reina elogiando el trabajo público del fallecido. “Se dedicó gustosamente a la gente de Reino Unido, la Mancomunidad y su familia”, expresó Biden en el texto.

Asimismo, la familia real de España, el rey Carl Gustaf de Suecia y el rey Felipe de Bélgica también se sumaron a los mensajes de apoyo. Mientras que el gobierno de Nueva Zelanda ordenó ondear sus banderas a media asta en homenaje.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba