Conectate con nosotros

Modo Fun

Nomadland se afianza como favorita al Oscar 2021: Productores le otorgan el premio a Mejor Película

nomadland-favorita

Celebridades

Nomadland se afianza como favorita al Oscar 2021: Productores le otorgan el premio a Mejor Película

El filme Nomadland, dirigido por Chloé Zhao, fue ganadora del premio a Mejor Película por el Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés), consolidándose con el estatus de favorita para los próximos Oscar 2021.

Los Premios PGA son considerados popularmente como el “barómetro” previo a los Oscar. En estos galardones, el grupo de productores que hace de jurado emplea la misma papeleta preferencial que la Academia y comparten una lista de nominados muy similar.

Al igual que el resto de los eventos de la temporada de premios de este año, los PGA fueron transmitidos de manera virtual y pregrabada, sin el lujo ni la presencia de múltiples artistas en un solo teatro.

Otras de las películas que cosecharon éxito entre los productores fueron Soul, como Mejor Película Animada, y Mi Maestro el Pulpo, como mejor documental.

Con este galardón, Nomadland se ubica como una de las favoritas a llevarse el premio mayor de los Oscar. La cinta es un drama que retrata las caravanas de estadounidenses que perdieron sus hogares durante el reciente periodo de recesión económica en el país norteamericano.

“En un año en el que todos llevamos vidas tan aisladas y las películas se sintieron tan vitales, estamos orgullosos de haber producido un filme sobre la comunidad y lo que nos conecta”, dijo el productor Peter Spears al aceptar el premio PGA en un mensaje pregrabado.

Zhao, con una mirada muy intimista de esta problemática, también se alza con el favoritismo de la crítica en la categoría de Mejor Dirección y, si gana, se convertirá en la segunda mujer en llevarse a casa ese premio, luego de que Kathryn Bigelow alzara esta estatuilla por The Hurt Locker en 2010.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba