Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el terremoto de mayor magnitud ocurrió en Chile?

¿Sabías que el terremoto de mayor magnitud ocurrió en Chile?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el terremoto de mayor magnitud ocurrió en Chile?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el terremoto de mayor magnitud ocurrió en Chile? Más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas, el terremoto de Valdivia tuvo una magnitud de 9.5 duró ocho minutos y fue seguido por un tsunami. Provocó la muerte de más de dos mil personas y hubo unos dos millones de damnificados. Además, Valdivia se hundió 4 metros bajo el nivel del mar y provocó la erupción del volcán Puyehue.

Más detalles
El megaterremoto de Valdivia de 1960, conocido también como el Gran terremoto de Chile, fue un sismo ocurrido el domingo 22 de mayo de 1960 a las 15:11 hora local. Su epicentro se localizó en las cercanías de Traiguén, provincia de Malleco, Región de La Araucanía, y tuvo una magnitud de 9,5, el más potente registrado instrumentalmente en la historia de la humanidad. Junto con el evento principal, se produjo una serie de movimientos telúricos de importancia entre el 21 de mayo y el 6 de junio que afectó a gran parte del sur de Chile.

El sismo fue percibido a nivel planetario y produjo una serie de maremotos —cuyo alcance se extendió a diversas localidades a lo largo del océano Pacífico, incluyendo Hawái y las costas de Japón— y la erupción del volcán Puyehue, que cubrió de cenizas el lago homónimo. Se estima que esta catástrofe natural costó la vida de entre 19996 y 21907 personas, y dejó damnificados a más de 2 millones.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba