Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que en Japón hay personas para empujar en el metro?

¿Sabías que en Japón se contratan personas para empujar a otras en el metro?

¿Sabías qué?

¿Sabías que en Japón hay personas para empujar en el metro?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que en Japón hay personas para empujar en el metro? Más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Todo el mundo lo sabe. La red de metro de Tokio es una maravilla de transporte. En la mayoría de las líneas, los trenes pasan cada 5 minutos en promedio, y en las horas puntas, tienden a pasar cada 2-3 minutos. Alrededor de 24 trenes pasan cada hora por una estación en una misma dirección. A pesar de tantos trenes, el metro está extremadamente abarrotado, especialmente durante las primeras horas de la mañana. Como se puede ver en las imágenes de esta entrada, los vagones se llenan hasta los topes, funcionando a un 200% más de la capacidad normal.

Y es que, con el fin de adaptarse a dos veces el número de pasajeros en un vagón del metro, las estaciones emplean personal uniformado conocidos como oshiya o «empujadores», cuyo objetivo es meter a tanta gente como sea posible en los vagones. Este personal empuja a la gente al tren hasta que las puertas se puedan cerrar.

Te contamos que cuando aparecieron los primeros «empujadores» profesionales, los cargos los ocupaban estudiantes que trabajaban a tiempo parcial. Hoy en día, no hay «empujadores» dedicados exclusivamente a ello. Los trabajadores de las estaciones asumen estos papeles durante las horas punta.

Y bueno, aunque ahora es un fenómeno japonés, los «empujadores» de metro fueron una invención americana que se originó en la ciudad de Nueva York, hace casi un siglo. En aquel entonces no eran muy queridos, ya que empujaban con demasiada hostilidad a los pasajeros. El vigor con que los guardias hacían su trabajo a menudo les valió ganarse la reputación de «empacadores de sardina». Su brutalidad a veces fue noticia nacional.

Los empujadores «pasaron de moda» con la introducción de controles de puertas y torniquetes automáticos. A medida que los «empacadores de sardinas» comenzaron a perder su puesto de trabajo en la década de 1.920, su desaparición se lamentó brevemente. Varias películas sobre los trabajadores del metro salieron durante este periodo, incluyendo Subway Sadie (1926), La ropa del Lobo (1927), The Big Noise (1928), Love Over Night (1928) y muchas más. Los «empujadores» de metro también se representaron en una película de 1.941 llamada Pusher. ¿Qué te parece?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba