Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la lengua no capta los sabores como crees?

¿Sabías que la lengua no capta los sabores como crees?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la lengua no capta los sabores como crees?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la lengua no capta los sabores como crees? Más detalles de esta curiosidad, a continuación. No te lo pierdas.

Para que lo sepas, el famoso “mapa gustativo” o “mapa de la lengua”, en el que podemos localizar diferentes regiones de la lengua encargadas de registrar distintos sabores no es cierto.

Y es que aunque lo mencionen muchos manuales publicados en los últimos 70 años, la idea de que todos percibimos lo dulce en la punta de la lengua, lo amargo en la posterior, lo ácido a los lados,  no es más que un concepto erróneo y tan extendido debido a una mala traducción de las conclusiones de una antigua tesis doctoral alemana.

Traducción equivocada
La traducción de la tesis citada apareció en un popular manual de psicología escrito por Edwin Boring en 1942. Lo que señalaba la investigación original es que la lengua humana tiene áreas de sensibilidad relativa ante los distintos sabores, no que cada sabor sólo se pudiera detectar en una zona. Cada papila gustativa es sensible a los cinco gustos básicos, pero se encuentran principalmente en la parte frontal de la lengua, en los lados y hacia la parte posterior, así como en la posterior propiamente dicha. “En el resto de la lengua, sencillamente, no hay papilas gustativas”, tal y como zanja el experto Charles Spence en su libro Gastrofísica La nueva ciencia de la comida.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba