Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura?

¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura?

¿Sabías qué?

¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura? No te pierdas más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Te contamos que una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.

Los principales cambios en tu cerebro tras una ruptura amorosa

1. Dopamina
La dopamina tiene un efecto estimulante del cerebro y la encontramos sobre todo en el sistema de gratificación o sea del placer, en las partes más primitivas de tu cerebro. Este “departamento” se encarga de regular nuestros deseos y nuestras motivaciones, de decidir dónde ponemos el foco de nuestra atención y de activar el mecanismo de búsqueda de todo aquello que creemos que necesitamos para poder estar bien. De hecho el amor romántico hace que este sistema de gratificación trabaje al 100% y te hace sentir como seguramente ya habrás experimentado alguna vez.

Lo que sucede cuando eres rechazado es que la obsesión empeora en lugar de detenerse. Lo que más desearías es dejar de amar a esta persona que no te quiere pero tu cerebro se obstina en poner en marcha las mismas zonas del cerebro que se activan cuando el enamoramiento está presente y el amor y el dolor son muy, muy intensos. Y es entonces cuando aparecen los típicos pensamientos negativos de amor platónico o desamor en los que nos lamentamos por no ser correspondidos.

2. Preguntas difíciles
Hay otra parte del cerebro que también se activa, el núcleo accumbens, que lo que hace es intentar hacer un balance de pérdidas y ganancias.

-¿Dónde estuvo el error?
-¿Por qué no funcionó?
-¿Qué gano con esta separación?
-¿Qué pierdo con esta ruptura?

De hecho, es la misma parte del cerebro que se activa cuando vas a arriesgarte en algún asunto que te puede traer grandes ganancias o grandes pérdidas.

3. El vínculo permanece
La tercera parte del cerebro que se pone en marcha es la que asociamos con el apego profundo hacia otra persona y está detrás de los arrebatos que causa el desamor. Al mismo tiempo que estás impregnado por los sentimientos que causa el amor romántico, sientes un profundo vínculo hacia esa persona especial.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba