Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la letra E es la que más se repite en el idioma español?

¿Sabías que la letra E es la que más se repite en el idioma español?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la letra E es la que más se repite en el idioma español?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la letra E es la que más se repite en el idioma español? Más detalles de esta curiosidad, a continuación. No te lo pierdas.

Te contamos que la letra E es la sexta letra del alfabeto español y es la segunda vocal. Es la letra mas usada en el idioma español, por eso agregamos una estadística de las letras más usadas, sobresaliendo así la letra E.

Uso de la e

En español, antiguamente se usaba como conjunción copulativa, proveniente del latín et. Actualmente se utiliza la semivocal y /i/, salvo cuando se encuentra antes del sonido /i/ formando diptongo con la sucesiva, para evitar el hiato. Aunque sí debe usarse y cuando comienza una frase empleándose de manera adverbial para expresar énfasis (por ejemplo “¿Y Inés?”). Ejemplos de palabras que empiezan con E: Elefante, Estambul, Estanco, Everest, Europa, Elisa.
Se considera que es la letra que más se repite en los textos en español. También es la más frecuente en los idiomas checo, danés, neerlandés, inglés, francés, alemán,10 húngaro, latín,noruego y sueco.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba