Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el monasterio de piedra ahora es hotel?

¿Sabías que el monasterio de piedra ahora es hotel?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el monasterio de piedra ahora es hotel?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el monasterio de piedra ahora es hotel? Tal cual. El monasterio de piedra de Aragón se transformó en hotel.

Para que lo sepas, en 1195 trece monjes del Cister provenientes del monasterio de Poblet fundaron el Monasterio de Piedra. Y es que durante el reinado de Pedro IV las diferencias entre monjes y vecinos provocó que en 1335 el monarca recibiera bajo su tutela el Monasterio de Piedra junto a sus vasallos. Posteriormente, serían los pontífices quienes otorgarían protección.

Además te contamos que en 1201, Inocencio III expidió una bula a favor de D. Arnaldo, sucesor del primer abad, que confirmaba posesión de los bienes propios del monasterio en sus términos propios.

Y bueno, en 1212 Inocencio III expidió una bula confirmatoria de todas las posesiones anteriores. Tras la desamortización de Mendizábal fue abandonado hasta que convirtieron las instalaciones del monasterio en un hotel y remodelaron el entorno natural en el que se encuentra, dando lugar a un bonito parque público en Aragón. ¿Lo sabías?

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba