Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el faro más antiguo del mundo está en Galicia?

¿Sabías que el faro más antiguo del mundo está en Galicia?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el faro más antiguo del mundo está en Galicia?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el faro más antiguo del mundo está en Galicia? No te pierdas más detalles, a continuación.

Por si no lo sabías, este impresionante faro es uno de los monumentos históricos más emblemáticos de la ciudad de La Coruña, en Galicia. De origen romano, es el más antiguo del mundo en funcionamiento, ofreciendo desde sus más de cien metros una impresionante panorámica del mar. ¿Lo conocías?

Además te contamos que su aspecto actual procede de la reforma realizada a finales del S XVIII por el ingeniero Eustaquio Giannini, que forró los derruidos restos de la estructura romana con sillares de granito, además de dejar una franja helicoidal que recuerda la rampa exterior por la que se subía al faro. Las ventanas, la puerta de bronce y el museo se instalaron a finales del S XX.

Y es que  al no haber documentación sobre los orígenes de este espectacular faro, crecieron en torno a él las leyendas de Hércules, del Espejo y de Breogán. Alfonso X en la Crónica General cuenta que Hércules la construyó sobre la cabeza del tirano Gerión al que mató, y fundó la ciudad de Coruña.

Además te contamos que el rey Hispán, sobrino de Hércules, completó la torre y colocó en su parte más alta un espejo que reflejaba la llegada de los barcos. Otros historiadores atribuyen su construcción al caudillo celta Breogán, que fundó Brigancia, y posiblemente construyó cerca esta torre desde la que se avistaban las costas irlandesas. ¿Lo sabías?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba