Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la Coca-Cola la inventó un adicto?

¿Sabías que la Coca-Cola la inventó un adicto?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la Coca-Cola la inventó un adicto?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la Coca-Cola la inventó un adicto? Y nada más, ni nada menos, que un consumidor de morfina y cocaína.

Por si no lo sabías, te contamos que John Pemberton, farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados en la guerra donde parece que, debido a sus heridas, se pudo hacer adicto a la morfina y la cocaína. Por ello se esforzó en crear una bebida que mezclara el alcohol y la cocalina: El vino de coca, predecesor de la Coca-Cola.

Además te contamos que elaboró ese brebaje a partir de una receta francesa llamada Vin Mariani en 1884. A esta mezcla la llamó “Pemberton’s French Wine Coca”. Debido a la entrada de la ley seca, empezó a investigar cómo podría hacer que ese jarabe dejase de tener alcohol sin perder su sabor. El 8 de mayo de 1886 vendió las primeras botellas de este nuevo brebaje al que llamo Coca-Cola. ¿Lo sabías?

También debes saber que en un principio, Pemberton la trató como una medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor. ¿A ti te gusta?

Más de la Coca-Cola

Coca-Cola, conocida comúnmente como Coca en muchos países hispanohablantes, es una bebida gaseosa y refrescante, vendida a nivel mundial, en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es un producto de The Coca-Cola Company.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba