Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que “guillotina” viene de su promotor Guillotin?

¿Sabías que guillotina viene de su promotor Guillotin?

¿Sabías qué?

¿Sabías que “guillotina” viene de su promotor Guillotin?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que “guillotina” viene de su promotor Guillotin? No te pierdas más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Por si no lo sabías, la guillotina, una de las más famosas herramientas de ejecución, tiene ese nombre a raíz de Joseph-Ignace Guillotin, quien promovió su uso en Francia para evitar sufrimiento inútil a los condenados. Guillotin no fue el creador de esta máquina, tan sólo era un médico diputado de los Estados Generales que propuso este nuevo método en asambleas. La guillotina, antes conocida como “mannaia” ya era utilizada en Escocia y Alemana, entre otros lugares.

Y es que esta máquina consiste en una cuchilla de acero con un plomo en su parte superior, de unos 60Kg, que baja a gran velocidad por unas guías hasta realizar un corte rápido que secciona la cabeza. Según ciertos informes algunas veces la cabeza podía seguir consciente durante 30s, ya separada del cuerpo.

Además te contamos que la primera víctima de este atroz sistema fue Pelletier, en 1792, y la última fue Hamida Djandoubi, en 1977. Finalmente este método fue abolido en 1981. ¿Lo sabías?

Más de la guillotina

El uso científico que tuvo la guillotina: No solo fue utilizada para la ejecución de personas, sino que, algunos científicos también la utilizaron para analizar algunas cosas. Se utilizó para conocer el tiempo en que una persona podría tardar estando consciente después de ser guillotinado. También, se pedía a las personas que estaban en la guillotina que cuando fueran ejecutados guiñaran un ojo. De hecho, también trataron de poner cabezas en otros cuerpos después de ser decapitados. Aunque estas prácticas fueron repudiadas, la ciencia logró obtener algunos datos. Estos datos se utilizarían luego en el campo de la neurología.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba