Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la lucerna romana tenía publicidad?

¿Sabías que la lucerna romana tenía publicidad?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la lucerna romana tenía publicidad?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la lucerna romana tenía publicidad? No te pierdas más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas, te contamos que la publicidad nos emite mensajes que esperan un feedback positivo hacia ellos y nos promueven a acceder al producto, siempre y cuando nuestras barreras económicas o gustos nos los permitan. En Roma alguien ya pensó asi.

Te contamos además, que en el siglo II d.C un comerciante llamado Asenio ya serigrafiaba un mensaje en sus productos que ponía “Emite lucernas colatas ab asse(ne)”, que queria decir: “Compra lucernas labradas por Asenio. Ese mensaje se podia leer en el borde de una lámpara descubierta en Cádiz. Tal uso de publicidad, prácticamente pionero, ha convertido a Asenio sin seguramente sospecharlo en una figura a investigar.

Y bueno, se Asenio se cree que trabajaba en Cesarea (hoy Cherchell), capital de la provincia Mauritania Caesarensis, actualmente Argelia. Sus productos manufacturados se comercializaban a todos los rincones del imperio romano, ya que se han encontrado productos de él en Roma, Lausana y Lyon. ¿Qué te parece?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba