Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el Co2 se puede convertir en combustible?

¿Sabías que el Co2 se puede convertir en combustible?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el Co2 se puede convertir en combustible?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el Co2 se puede convertir en combustible? No te pierdas más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas, un equipo de científicos de diversas universidades europeas ha descubierto la forma de transformar dióxido de carbono en combustible.

Y es que el hallazgo no es baladí porque este gas es el principal responsable del efecto invernadero. Se cree por tanto que una vez que el sistema esté perfeccionado será posible eliminar este gas letal de la atmósfera para ser transformado en energía útil.

Además te contamos que la nueva técnica consigue “romper” los enlaces de la molécula del gas, los cuales son extremadamente estables, para así desligar carbono y oxígeno y conseguir formar cadenas largas de carbono fácilmente convertibles en hidrocarburo.

Y es que para desligar la fatal alianza entre oxígeno y carbono se empleó luz solar con un catalizador de titanio que permite separar moléculas de agua. En una segunda etapa, los protones liberados en la separación de las moléculas de agua se emplean para reducir el Co² y unir sus átomos de carbono entre sí mediante unos catalizadores de platino y paladio situados en el interior de nanotubos.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba