Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la piel oscura es más resistente que la clara?

¿Sabías que la piel oscura es más resistente que la clara?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la piel oscura es más resistente que la clara?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la piel oscura es más resistente que la clara? Más detalles de esta curiosidad, a continuación. No te lo pierdas.

Por si no lo sabías, te contamos que el color de la piel en la especie humana puede variar desde un color blanco rosáceo a tonos casi negros. Y es que, en general, las personas cuyos antepasados vivían en regiones soleadas tiene la piel más oscura que las personas cuyos antepasados vivían en regiones con menos luz solar. Sin embargo, existen personas con antepasados procedentes de ambos tipos de regiones, con lo que su color de piel estará en un término medio. Normalmente, apreciamos que las mujeres tienen un tono más ligero que el de los hombres. ¿Lo sabías?

Y bueno, es importante saber, que el color de la piel está determinado por la cantidad y tipo de pigmento de melanina en la piel.

Por ejemplo, una piel oscura protege el individuo del cáncer de piel, es decir, las mutaciones en las células de la piel producidas por la luz ultravioleta. Las personas de piel clara tienen una probabilidad unas diez veces mayor de morir por cáncer de piel bajo las mismas condiciones de luz solar. Además, la piel oscura previene la destrucción de la vitamina B esencial de folato por radiación ultra violeta. El folato es necesario para la síntesis de ADN en la división celular, y niveles demasiado bajos en las mujeres embarazadas están relacionados con defectos y anomalías en el feto. ¿Lo sabías?

Además te contamos que la ventaja de la piel clara es que deja pasar más luz solar, lo que implica una producción mayor de vitamina D3, necesaria para la absorción del calcio y el crecimiento de los huesos. El tono más claro de piel en las mujeres se puede deber a la preferencia sexual o a las mayores necesidades de calcio de estas durante el embarazo y la lactancia. ¿Qué te parece?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba