Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el ornitorrinco es mamífero y pone huevos?

¿Sabías que el ornitorrinco es mamífero y pone huevos?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el ornitorrinco es mamífero y pone huevos?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el ornitorrinco es mamífero y pone huevos? Más detalles de este especial animal, a continuación. No te lo pierdas.

Te contamos que el ornitorrinco es un mamífero de costumbres semiacuáticas, originario de Tasmania y del sur y este de Australia.

Debes saber que E¡el ornitorrinco es un animal primitivo que conserva el carácter reptiliano que le diferencia del resto de mamíferos: pone huevos en lugar de parir crías vivas. Una de sus características externas más llamativas es el hocico, parecido a un pico de un pato; se trata de una estructura ancha, aplanada, cubierta por una piel desnuda, suave y húmeda, con terminaciones nerviosas, que le convierten en un órgano sensitivo importante.

Su cuerpo y la cola están cubiertos por un pelaje denso y suave del que salen algunos pelos más duros y planos. La longitud del cuerpo oscila entre 30 y 45 cm, y la de la cola entre 10 y 15 cm. El hocico o pico mide unos 6 cm de largo y 5 cm de ancho, y el animal lo utiliza para detectar a sus presas, así como para remover el fango del fondo de los ríos y dejar al descubierto insectos, gusanos, crustáceos y moluscos, que son el alimento que constituye su dieta.

Y es que pese a tener ojos pequeños y los oídos sin pabellón auricular externo, tanto la vista como el oído son excelentes.

Además te contamos que el ornitorrinco adulto tiene dientes: en los jóvenes se forman tres dientes calcificados, y en los adultos se reemplazan por placas córneas. Habita en corrientes de agua dulce y sus pies están palmeados. Los machos adultos tienen un espolón en la cara interna de las extremidades posteriores que está conectado con una glándula que secreta una sustancia tóxica, que se supone utiliza como sistema de defensa. ¿Qué te parece?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba