Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los dientes de los tiburones son reemplazables?

¿Sabías que los dientes de los tiburones son reemplazables?

¿Sabías qué?

¿Sabías que los dientes de los tiburones son reemplazables?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los dientes de los tiburones son reemplazables? Más detalles de esta curiosidad, a continuación. No te lo pierdas.

Para que lo sepas, las mandíbulas de los tiburones son de cartílago y son diferentes a las mandíbulas óseas de la mayoría de los peces. Los dientes son reemplazables, y se disponen en hileras unas detrás de otras, de manera que cuando se pierde un diente, una nueva pieza se mueve hacia adelante y lo sustituye.

Y es que los tiburones pierden sus dientes de dos modos: de forma accidental al comer o por un proceso de muda natural.

¿Qué te parece?

Más de los tiburones

Se caracterizan por ser grandes depredadores. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m y se alimenta únicamente de plancton. El tiburón sarda puede desplazarse a agua dulce y algunos ataques de tiburones han ocurrido en ríos. Algunas de las especies mayores, en especial el tiburón mako y el tiburón blanco, son endotermos parciales, capaces de mantener parcialmente su temperatura corporal por encima de la que tiene el medio acuático en el que viven. De las más de 375 especies de tiburones encontradas en los océanos del mundo, las especies responsables de la mayoría de los ataques no provocados a humanos son el tiburón blanco, el tiburón tigre, y el tiburón sarda. El tiburón ballena puede llegar a pesar unas 21,5 toneladas.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba