Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el mar muerto es un lago?

¿Sabías que el mar muerto es un lago?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el mar muerto es un lago?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el mar muerto es un lago? No te pierdas más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas. el mar muerto no es un mar estrictamente hablando, es el lago menos profundo del mundo. El agua llega desde el río Jordán y otros riachuelos. Por tanto, sólo pierde agua por evaporación y cuando el agua se evapora por la acción del sol deja atrás sales y minerales, dando lugar a la formación de un lago con un contenido de sal del 28% ¡Ocho veces más salado que la misma agua de mar!

Además te contamos, que como consecuencia resulta imposible hundirse en estas aguas tan densas de sal. De hecho, uno se puede llegar a sentar tranquilamente en su superficie.

También debes saber que en el mar muerto no se puede practicar submarinismo, pero si natación y de una manera maravillosa. La contra de todo es que a consecuencia de su elevada cantidad de sal es muy difícil encontrar plantas y peces que sobrevivan. De aquí es donde surge el nombre MAR MUERTO, ya que no contiene vida alguna. ¿Qué te parece esta curiosidad? ¿La conocías?

Más detalles

El Mar Muerto, que limita con Israel, Cisjordania y Jordania, es un lago salado cuyas orillas se encuentran a más de 400 m bajo el nivel del mar, el punto más bajo en tierra firme. Sus famosas aguas hipersalinas permiten flotar fácilmente, y su barro negro rico en minerales se usa para tratamientos terapéuticos y cosméticos en los centros turísticos del área. En los desiertos circundantes, hay varios oasis y sitios históricos.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba